miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstado Bebé muere a manos de médicos en Clínica Noyola de SLP

[Video] Bebé muere a manos de médicos en Clínica Noyola de SLP

[Video] Bebé muere a manos de médicos en Clínica Noyola de SLP

[Video] Bebé muere a manos de médicos en Clínica Noyola de SLP

Desde agosto del 2017 han sido muchas semanas de dolor y sufrimiento para la familia de Silvia Castro López, luego de que negligencia médica en la Clínica Noyola le arrebatara la vida de su bebita recién nacida. A casi cinco años de la trágica noticia, la familia mantiene su lucha y exige justicia.

«A mí hija la destazaron, murió de la peor manera, y eso nos ha causado daños y mucho dolor… ¡Ya basta no más negligencias médicas!», reconoció la madre Silvia Castro López.

«Ingresé ahí (Clínica Noyola) por una cesárea de la cual no me hicieron expediente clínico y cuando mi hija nació la clínica no contaba con incubadoras, no contaba con nada y solicitaron oxígeno porque mi hija tenía pequeños problemas respiratorios.  Con el tanque de oxígeno, le reventaron el pulmón a mi niña. Nunca nos lo manifestaron hasta que falleció en la clínica del Niño y la Mujer», declaró Silvia.

La Dra. Aleída Carolina Barajas Serrano y la ginecóloga Raquel Elena Marino Bermúdez fueron las encargadas de atender el parto de la Sra. Castro López, quien detalló una vez más las acciones que provocaron la muerte de su pequeña.

«La pediatra nos comentó que la clínica no tenía los recursos para el abordaje y que la iban a trasladar al Hospital del Niño y la Mujer. Cuando me fui a despedir de mi hija sacaba sangre por la boca y el estomago se le veía agitado. La trasladaron y mi esposo iba adelante en la ambulancia. La doctora para cubrir su negligencia le hizo una incisión en el cuello sin anestesia, sin autorización de mi esposo y sin parar la unidad», apuntó.

Por si fuera poco, la madre comentó que lejos de expresar el apoyo o condolencias lo único que recibió fueron burlas por estar «jodidos». «Yo fui a recoger el cuerpo y la doctora fue a burlarse, nos dijo que ella sabía que estábamos muy jodidos, esa fue su palabra, y que me dejaba mil pesos para lo que necesitara», expresó Silvia.

Con todas las pruebas facilitadas al abogado que lleva el caso, Silvia pidió al gobernador Ricardo Gallardo que se le escuche y se haga justicia. Además, lanzó un llamado al resto de personas que han sufrido situaciones similares en dicha clínica a no quedarse calladas y alzar la voz.

Video: https://fb.watch/c21AHYK19U/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí