La noche de este domingo 27 de agosto, llegó a su fin la fiesta más importante de San Luis Potosí, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que, con un récord de 5.8 millones de visitantes y una derrama de tres mil millones de pesos, concluyó coronándose como la mejor feria del país.
Ante los miles de espectadores que asistieron al Teatro del Pueblo en el recinto ferial, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado por su esposa, Ruth González Silva, el presidente del patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Ferias (AMF), Julio César González, cerró con broche de oro la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina, que registró un total de 5.8 millones de visitantes y dejó una derrama económica de más de tres mil millones de pesos.
La cartelera del Teatro del Pueblo que trajo a artistas de talla internacional, la seguridad de primer nivel, los grandes atractivos de sus pabellones y zona de juegos, todo gratis, le valieron a la Fenapo 2023 ganarse el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Ferias como la mejor feria del país, que Gallardo Cardona develó ante todos los presentes.
Ricardo Gallardo Cardona agradeció a todos los asistentes que le dieron vida a la feria y agradeció también al presidente de la AMF por el reconocimiento. En su discurso, el gobernador potosino afirmó que la Feria Nacional Potosina estaba secuestrada por las mismas personas que tenían secuestrado al estado y no lo dejaban progresar, quitándoles a las familias entre 100 y 200 pesos por subirse a los juegos.
Sin embargo, ahora la Fenapo es gratuita y cualquier persona, sin importar de qué parte del país o del mundo llegue, podrá disfrutar de todos los espectáculos y atracciones que esta feria tiene para ofrecer, declaró el mandatario.
Finalmente, el gobernador expresó que la feria es nuevamente de los potosinos y aseguró que la próxima edición de la Feria Nacional Potosina será también «la más chingona del país».