miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoCombate de cuatro incendios activos, helicóptero de secretaria de Marina

Combate de cuatro incendios activos, helicóptero de secretaria de Marina

Combate de cuatro incendios activos, helicóptero de secretaria de Marina

Combate de cuatro incendios activos, helicóptero de secretaria de Marina

Desde las primeras horas de este domingo, el helicóptero de la Secretaría de Marina comenzó labores en el combate de cuatro incendios forestales activos en Ciudad del Maíz por medio de descargas de agua, informó el Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular de la dependencia dio a conocer que la aeronave llegó a San Luis Potosí la tarde del sábado, aterrizando en el campamento de operaciones localizado en la comunidad de Papagayos.

Actualmente, el incendio en la comunidad La Italiana tiene un 95 por ciento de control y 75 de liquidación; el de la Joya del Tejón 90 de control y 60 de liquidación; el de Charco del Amaye 65 de control y 30 de liquidación y el de La Rodada 95 de control y 80 de liquidación.

Comentó que las acciones que realizará el helicóptero coadyuvarán a controlar el fuego con mayor rapidez, facilitando el trabajo que realizan los combatientes por tierra.

Asimismo, subrayó que se gestiona que el helicóptero sea utilizado en la extinción de los incendios en Micos, Ciudad Valles y Aquismón, con el fin de que se puedan liquidarse lo antes posible y evitar afectaciones en mayor número de hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí