Ciudad Valles, S.L.P.- Una presunta negligencia por la falta de atención rápida a un paciente, en la clínica Hospital del ISSSTE puso su vida en riesgo. La víctima Miguel Ángel Guzmán Michelle se manifestó este lunes y presentó un amparo federal para ser atendido de inmediato.
Hace una semana acudió a consulta general por un dolor en su ojo derecho, la gravedad de la lesión los obligó a enviarlo de inmediato con el médico especialista, un oftalmólogo le dictaminó desgarre ocular en etapa grave y le dió una hoja de referencia donde pedía una cirugía urgente, para salvar su vista, sin embargo esta orden médica fue ignorada.
Pasaron casi cinco días de visitas diarias al Hospital del ISSSTE y simplemente no lo atendían y la respuesta de parte de las secretarias era que no había recursos para su atención médica ni para subrogar, esto a pesar de la gravedad de su padecimiento.
El abogado de profesión y catedrático de la UASLP, ante la negativa de brindarle atención tuvo que solicitar un amparo federal y así logró que este fin de semana de emitiera el documento y fue así como a las 10 de la mañana llegó a entregar la notificación al Director de la Institución el Doctor Angel Cruz Nava, sobre la resolución del juez, el abogado ya se había preparado para una posible negativa por lo que previo a ingresar al nosocomio instaló una casa de campaña donde dijo permanecería en espera de ser atendido.
Se le dió acceso a la oficina del Director dónde una secretaria, con muy malos modos, le dijo que esperara si quería afuera de la dirección, en lo que se le recibía, y junto f su abogado espero unos minutos hasta que los pasaron, transcurrió casi media hora y por fin salió y más tranquilo dijo que será atendido de inmediato y que se ingresaría de inmediato a través de urgencias.
Fue así como logró que el ISSSTE le diera la atención justa, obligados por la manifestación y un juez federal, que comprendieron más rápido que los médicos, que era vital para no perder su vista y quedar discapacitado de manera permanente.
Guzmán Michelle lamentó que los derechohabientes, tengan que llegar a estos niveles para acceder a una atención médica de calidad e inmediata.