jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoCumplir protocolos de salud, clave para regreso a clases seguro

Cumplir protocolos de salud, clave para regreso a clases seguro

Cumplir protocolos de salud, clave para regreso a clases seguro

Cumplir protocolos de salud, clave para regreso a clases seguro

Lograr que niñas y niños tengan un regreso seguro a clases presenciales conlleva la responsabilidad compartida entre autoridades educativas, de salud y, padres y madres de familia,  cumpliendo estrictamente los protocolos y filtros sanitarios que operarán a partir de este martes 8 de febrero, día en que  de manera escalonada y en modalidad híbrida se retornará a las aulas de educación básica.

El 14 de febrero, el regreso a clases será de manera presencial en todos los niveles educativos, razón por la que el Gobierno del Estado convoca a madres, padres y/o tutores de niñas, niños y adolescentes a practicar desde casa las medidas preventivas, para que las y los estudiantes se hagan conscientes del autocuidado y del cumplimiento de las recomendaciones de salud por parte de los entes gubernamentales, teniendo en cuenta que el bienestar de cada uno de ellos es primordial para todas y todos.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer la nueva semaforización que regirá a todo el país los próximos 15 días, y San Luis Potosí corresponde a color Naranja del lunes 7 al domingo 20 de febrero, no obstante y debido a que estas medidas ya se están aplicando desde hace dos semanas, se continuando en el exhorto a todos los sectores de la población, sociales y productivos, su colaboración  para avanzar en la lucha contra la pandemia. 

Sobre el tema de vacunación contra el Covid-19, se anunció una nueva estrategia con el objetivo de cubrir rezagos entre la población potosina la cual iniciará el próximo martes 8 de febrero en la Plaza de Armas y puntos itinerantes de la capital potosina, enfocada para todas aquellas personas que no tengan ninguna dosis o tengan pendientes una segunda. Posteriormente, este operativo se llevará a las Delegaciones de Bocas y La Pila.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 340 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día se registran 157 mil 173 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, mil 56 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 50 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 40 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 123 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 15 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 16 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. En cuanto a decesos, se reportan 11 nuevos para un total de siete mil 201 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a siete hombres entre los 43 y los 91 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 277 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí