San Luis Potosí, SLP. – Tras poco más de un año en el puesto, se confirma la salida de Rita Salinas Ferrari como directora general del Colegio de Bachilleres del estado; así lo confirmó en entrevista el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Al respecto de la destitución de la directora del Colegio de Bachilleres, el gobernador afirmó que se trata de problemas laborales, «ahí sí ya es un tema de trabajo, y bueno, el secretario ahorita les puede pasar la ficha de lo que traemos en COBACH», expresó el mandatario.
Posteriormente, el secretario de Educación del Estado, afirmó que el problema con Rita Salinas fue que no aguantó la presión del sindicato de COBACH, no pudo con las presiones ni con las trabas que le pusieron, y fue el determinante para que Rita solicitara su cambio.
La salida de Rita Salinas es parte de toda una serie de movimientos del gabinete que conforma el gallardato, pues el Colegio de Bachilleres es el primero en una lista de cambios, entre ellos, Gallardo Cardona afirmó que también se cambiará a la titular del Instituto Registral y Catastral, Ana Gabriela Juárez Durán; sin embargo, detalló que este último cambio obedece más a una cuestión personal que a un problema de competencia de la directora, contrariamente a lo ocurrido en Colegio de Bachilleres.
Por otro lado, al C5 se confirmó la llegada de una nueva directora, cuyo nombre no se definió, pero se sabe que llega de México, esta nueva figura que llegará a apoyar en el tema de seguridad viene de trabajar en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que el encargado del despacho deberá entregarle el C5 en cuanto se efectúe el movimiento.