miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoDiputados buscan ser evaluados por académicos universitarios

Diputados buscan ser evaluados por académicos universitarios

Diputados buscan ser evaluados por académicos universitarios

Diputados buscan ser evaluados por académicos universitarios

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), hizo el planteamiento al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que a través de sus investigadores, catedráticos y alumnos, lleven a cabo una evaluación del trabajo que realiza el Congreso del Estado para conocer la incidencia que tiene en la sociedad potosina.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el Poder Legislativo y la Máxima Casa de Estudios, la presidencia de la JUCOPO dio a conocer que se trabaja en el proyecto para hacer el planteamiento oficial, a fin de que sean los expertos en distintos ramos los que hagan este trabajo tan importante.

Se trata de una propuesta que tiene una intención cualitativa, de retroalimentación, de conocer la incidencia que tienen en la sociedad las decisiones que se toman en el Poder Legislativo, toda vez que lo que no se mide es difícil de mejorar, por eso es sumamente trascendental que exista esta herramienta de evaluación.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución que es evaluada permanentemente y también sabe evaluar a otras, por ello, “estamos en la mejor disposición de hacer una evaluación científica, clara y precisa del trabajo de los legisladores, ver la trascendencia de sus actos y acciones y conocer cuál es el beneficio para la sociedad”.

Destacó que este martes tendrá un evento trascedente a nivel educación superior con autoridades federales, para hablar sobre las evaluaciones de instituciones.

La presidencia de la JUCOPO expuso que si hay un espacio donde se genera constantemente el análisis del comportamiento social es la Universidad, “y nosotros aspiramos como Poder Legislativo a incidir positivamente en la vida de la sociedad con las decisiones que tomamos, por ello buscaremos que los expertos revisen esos resultados, saber cómo influyen nuestras decisiones”.

“Aspiramos a dejar de ser una Legislatura de corrección ortográfica y gramatical, sino que, con sus decisiones, genere mejores condiciones de vida para los ciudadanos, en un marco de evaluación cuantitativo y cualitativo, para conocer cuál es el destino de nuestras decisiones, cómo impactan en los ciudadanos de este estado”.

El Congreso del Estado se encuentra atento a lo que requiere la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, porque le apuesta a la educación y a la cultura como la única manera de recuperar la paz y la tranquilidad, con un pueblo con mejores capacidades y conocimiento, señaló la presidencia de la JUCOPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí