Vecinos de la Privada San Roberto, al norte de la capital potosina, han mostrado su indignación y preocupación por la ola de violencia animal que se ha apoderado de la zona durante las últimas semanas. Afirman que un grupo de personas adictas a sustancias ilegales torturan y asesinan a perritos sin hogar y exigen a las autoridades intervengan en los hechos, pues temen por la seguridad de sus mascotas.
Los vecinos de la privada aseguran que un grupo de drogadictos maltratan brutalmente a los canes, pues los golpean, envenenan y hasta atropellan con sus vehículos particulares. Incluso, afirman que los sujetos tienen cautiva a una perrita, a la que usan para reproducirla y, una vez que nacen los cachorros, los asesinan.
Esta ola de violencia ha sumido en el terror a los vecinos, quienes temen que los inadaptados mataperros intenten hacer algo en contra de sus mascotas, por lo que claman a las autoridades que intervengan en el caso, con el fin de llevar ante la justicia a estos sujetos que ponen en peligro no sólo a los animales, sino a toda la zona con sus actos de violencia y consumo de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que el maltrato animal está tipificado en el Código Penal del Estado de San Luis Potosí como un delito grave, que se puede castigar con sanciones económicas y prisión, dependiendo de los agravantes de la falta.