Estado

Emiten medidas de precaución por frente frío

Ante la llegada de la temporada invernal y el pronóstico de varios frentes fríos que podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 0 grados en próximas semanas, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emite recomendaciones a la población, además de poner en marcha el Operativo Invierno Seguro, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, especialmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.

Martin Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal, explicó que las temperaturas en Soledad de Graciano Sánchez han oscilado entre los 7 y 10 grados, pero se espera que lleguen a los 0 grados, por lo que hizo un llamado a las familias con niños y adultos mayores, para que tomen precauciones y se abriguen adecuadamente. «Es importante que los niños se vistan en capas, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los primeros síntomas de enfermedades respiratorias”.

El funcionario destacó la importancia de este Operativo para proteger a las personas más vulnerables, especialmente a quienes duermen en las calles. “El pronóstico de Conagua indica que algunos frentes fríos podrían generar temperaturas muy bajas, aunque no se espera que lleguen a ser extremas, debemos estar preparados, desde la instalación del consejo, hemos iniciado el operativo para que ninguna persona en situación de calle se vea afectada por el descenso de la temperatura”, mencionó Bravo Galicia.

El operativo se coordina con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), con quienes se gestionan acciones para encontrar a personas extraviadas y brindarles asistencia, además, la coordinación con centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones asegura que quienes lo necesiten sean trasladados a lugares adecuados para evitar que arriesguen su vida en las frías calles.

Asimismo, se destacó que, a quienes no deseen acudir a los albergues municipales, se les proporcionan cobijas y apoyo para pasar la noche en condiciones más seguras; la Administración Municipal sigue comprometida con el bienestar de las y los soledenses, y se mantiene cercana a sus necesidades para enfrentar los retos que presenta el invierno y evitar riesgos innecesarios.