Como parte de los apoyos para el desarrollo académico y tecnológico, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó los primeros chips con internet gratuito para beneficiar a las nuevas generaciones de potosinos y fomentar el crecimiento estudiantil en todo San Luis Potosí.
Como parte del programa Clave Verde, los chips entregados de forma simbólica en el Auditorio Miguel Barragán fueron para Luis Fabián Rivas Cuadros, Eder Leonardo Sánchez Velázquez de la BECENE, Sara Aidee Castillo Hernández, Elsa Janeth Bravo Hernández de la BECENE y para Fernanda Nahomí Santiago Obispo.
El internet que tendrán los chips será proveído por la compañía Altan Redes, misma que tiene cobertura en los 58 municipios del estado y cuenta con red 4.5G. El servicio que ofrecen los chips es de 20GB, el cual es equivalente a aproximadamente 28 horas de videoconferencia.
La meta es entregar en este 2024 un total de 200 mil chips para jóvenes y familias, con el objetivo de alcanzar 500 mil el próximo año, 750 mil en el quinto año de Gobierno y un millón para el último año de Gallardo Cardona como gobernador.