El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega de ambulancias equipadas que brindarán apoyo y servicio de traslado de pacientes en todas las zonas de cada municipio.
Las ambulancias serán repartidas para distintos municipios del estado que atenderá emergencias y traslados de toda persona que lo requiera sin importar la comunidad o zona en la que se encuentre.
Cada unidad cuenta con el equipo y seguridad necesaria para el cuidado y vigilancia de cada potosino. Esto corresponde a una promesa más cumplida del mandatario estatal.
Entre las unidades también están las “ambudogs” que son las ambulancias para mascotas, darán servicio en la zona metropolitana en accidentes que se vean involucrados perros y gatos, también cuenta con quirófano móvil.
Gallardo destacó que el recurso se esta usando de buena manera, desmintiendo a quienes dicen que el dinero esta saliendo de su bolsa, este trabajo solo es de recursos públicos. No como en administraciones anteriores que solo robaban y no buscaban el cuidado de la población del estado.