EstadoTitularesÚltimo minuto

Ola de envenenamientos causa la muerte de siete lomitos en la capital

Después de que el pasado miércoles se diera a conocer el envenenamiento de perros en el fraccionamiento Villa Magna, la Fiscalía General del Estado comenzó con la investigación de estos hechos, los cuales derivaron en la muerte de tres lomitos a causa de un polvo esparcido por las calles de dicha zona.

Según la información de la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos. Los denunciantes describieron que notaron espuma en los hocicos de dos de estos animales de dicha zona. Además, una residente mencionó que sacó a pasear a sus perros por las calles y al regresar a casa se dio cuenta de que una de sus perritas comenzó a segregar espuma por el hocico y poco después falleció, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

La Policía de Investigación (PDI) lleva ya a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes, a fin de que se tomen las medidas legales contra quien o quienes sean responsable de estos sucesos. La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que se denuncie todo tipo de maltrato o robo que perciba en animales domésticos o silvestres.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina afirmó que ese mismo día también se registró un hecho similar en la comunidad de Capulines, donde se confirmó la muerte de cuatro perros más, lo que suma un total de siete lomitos muertos a causa de envenenamiento.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, las autoridades ya aplican las pesquisas correspondientes para dar con la detención de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.