En la intimidad de su familia lo despiden con amor.
Florencio Salazar Martínez, exgobernador de San Luis Potosí falleció hoy, según confirmaron allegados a su familia.
Fue electo Gobernador para el periodo del 1985 a 1991 pero renunció el 25 de mayo de 1987 argumentando motivos personales, pero en realidad, fue víctima de disputas políticas locales y nacionales.
A lo largo de la historia que aún no se escribe en San Luis Potosí, se atribuye al Partido Acción Nacional y al Frente Cívico Potosino las presiones que lo obligaron a dejar gobernatura. La disputa electoral en la lucha por el poder lo convirtieron en una especio de exiliado político en su propia tierra.
Salazar Martínez, tras su renuncia a la gobernatura, se convirtió en un hombre discreto, nunca lloró ni hizo gran espectáculo de lo sucedido en su vida política. CódigoSanLuis.com solicitó en varias ocasionas una entrevista, pero amablemente rechazaba la propuesta, y cuando de le ofertaba «que sea fuera de nota», él respondía: «Que el diablo se lo crea».
Código San Luis, El Tiempo del Altiplano y Oye 105.5 expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, especialmente a su hija, la Dra. Flor de María Salazar Mendoza.