El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que gracias a la buena distribución del recurso público y a la disciplina financiera aplicada en el primer año de la administración 2024-2027, no ha sido necesario recurrir a la línea de crédito ofrecida por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Nos ha ido muy bien con todo y el reto financiero de las finanzas públicas. Lo he dicho y espero que nos vaya mejor este año, pero a pesar de eso, la disciplina financiera es la que permite seguir haciendo obras a la ciudadanía. El año antepasado, Banobras nos reconoció como uno de los municipios no solo más disciplinados, sino que mejor recaudaron a nivel nacional. Crecimos casi un 40% en recaudación y este año vamos muy bien”, declaró Galindo Ceballos.
El edil reiteró que ya tomó la decisión de no recurrir a dicho financiamiento, a pesar de que la capital cuenta con condiciones para solicitarlo. “No es por otra cosa, sino para no dejar emproblemado al Ayuntamiento. Hasta este momento, hemos podido salir adelante con lo que tenemos. He estado en contacto con el delegado de Banobras que nos trata muy bien, y de hecho, hay ofrecimientos porque la capital sí tiene condiciones para solicitar crédito o línea de crédito, pero la tengo reservada”, señaló.
Finalmente, Galindo Ceballos destacó que este año los recursos se destinaron principalmente a obras en colonias que nunca habían contado con pavimentación, acciones que se verán reflejadas en el próximo informe de gobierno. Además, confió en que dichos resultados contribuyan a generar conciencia entre los diputados locales de cara a la aprobación de la Ley de Ingresos del próximo ejercicio administrativo.