EstadoTitularesÚltimo minuto

[VIDEO] Va Gallardo por exfuncionario de Salud; compró medicinas chafas

Luego de asegurar que buscará enjuiciar a los exgobernadores corruputos de San Luis Potosí, el actual mandatario del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que las autoridades también tienen en la mira al exdirector del Hospital Central, el Dr. Francisco Alcocer Gouyunnet, quien presuntamente habría lucrado con la salud de los potosinos durante la pasada administración.

El gobernador de San Luis Potosí confirmó que, si bien algunos de los exfuncionarios de la Secretaría de Salud están fuera de prisión por devolver parte del dinero robado en la administración anterior, el proceso y carpetas de investigación siguen abiertas para esclarecer y deslindar responsabilidades ante la acusación de hurtar dinero del erario público.

“No fueron asesinos, fueron más que eso. Lucraron con una pandemia. Ustedes vieron cuando regresaron 50 millones de pesos en efectivo en cajas de huevo, nada más para seguir su proceso afuera. Si la ley los dicta culpables, van a tener que regresar todo lo que saquearon. Entre ello, van a hacerse responsables el director del Hospital Central, otro personaje que se le encontraron 40 millones de pesos en medicamentos caducados. Hicieron según ellos compras de medicamento, pero las compraron a un peso y las facturaron a 10 y desde que las recibieron ya estaban caducadas. Así va la investigación. Nada más lo hacían para meterlas al almacén y sacar el dinero”, declaró en entrevista Gallardo Cardona.

Así mismo, el gobernador puntualizó que “lo más grave es lo que estuvieron haciendo con muchos niños, señoras, señores y muchos pacientes de oncología que pedían su medicamento, darles prácticamente su bolsita de suero, que es agua con sal. La Fiscalía tiene que empezar a actuar ya. Una cosa es que se roben el dinero y otra es que lucren con la salud de las familias”.

Finalmente, el Ejecutivo detalló que en su gobierno más allá de trabajar en obras o infraestructura, lo más importante es la central de mezclas que se instaló en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

“Para mí no es un orgullo ni hacer carreteras, caminos o puentes, casas de gobierno o parques, hoy el orgullo de este gobierno es tener una central de mezclas donde damos cuatro mil dosis de quimios al mes para la gente con cáncer en San Luis. Toda la gente que tiene cáncer en San Luis tiene su medicamento garantizado con medicamento que ya se hace en San Luis Potosí”, finalizó.

Botón volver arriba