Para continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias en las cuatro regiones del estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro este 16 de enero con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. Durante la reunión, se reforzaron los vínculos de colaboración en materia de seguridad pública.
El Gobernador subrayó que tanto el Gobierno Estatal como el Federal seguirán colaborando estrechamente para continuar reduciendo los índices delictivos en San Luis Potosí. Los esfuerzos conjuntos tienen como objetivo consolidar a la entidad como una de las más seguras del país.
Gracias a la Estrategia Integral de Seguridad Pública implementada por la administración actual, que incluye el equipamiento y profesionalización de las fuerzas policiales, se ha logrado disminuir en más del 35% los homicidios dolosos en diversas localidades y municipios.
Con el respaldo de la Federación, se seguirá implementando estrategias para mantener la tendencia a la baja en distintos tipos de delitos, con el fin de brindar mayor seguridad y bienestar a las familias potosinas.