miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoGobierno de SLP inicia entrega de equipo contra incendios

Gobierno de SLP inicia entrega de equipo contra incendios

Gobierno de SLP inicia entrega de equipo contra incendios

Gobierno de SLP inicia entrega de equipo contra incendios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) comenzó con la entrega de equipo especializado para el combate de incendios forestales en los municipios donde se prevé que se puedan presentar un mayor número de estos siniestros, siendo Ciudad Valles la primera demarcación en recibir el apoyo.

El titular de la dependencia subrayó que por encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se está fortaleciendo la prevención entre la ciudadanía potosina, toda vez que la temporada de incendios forestales inició en el mes de febrero y concluye en julio, para lo cual se mantiene una estrecha comunicación con los ayuntamientos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para hacerle frente a este tipo de contingencias.

El apoyo que otorgó el Gobierno estatal a Ciudad Valles consiste en 20 colchonetas, dos mochilas forestales, tres cascos forestales, tres herramientas pulaski, dos rastrillos forestales y dos palas Mcleod. Además, se le prestó una pipa para el acarreo de agua.

El funcionario aseveró que la entrega de esta herramienta continuará en el resto de municipios que requieren atender este fenómeno, “pues se pronostica un incremento en las temperaturas que ocasionarían incendios en pastizales, agrícolas y rurales, y al ser ellos los primeros respondientes deben contar con el equipo idónea para actuar inmediatamente”.

Por último, recomendó a las y los pobladores evitar el uso del fuego en la limpieza de terrenos, actividades de pastoreo, recreación y quema de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí