Más de siete mil habitantes de cuatro comunidades en Villa de Ramos podrán contar con traslados más rápidos y seguros, gracias a la rehabilitación de la carretera Dulce Grande-Noria del Gato.
Esta obra, que cubrirá un tramo de 10 kilómetros y representa una inversión de 36 millones de pesos, está próxima a concluir, según informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.La Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo este proyecto con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial para los habitantes de la región, incluyendo a trabajadores, estudiantes y visitantes. Además, facilitará el transporte de mercancías y otros insumos hacia y desde esta zona del altiplano potosino.
El gobernador señaló que, antes de finalizar 2024, la comunidad podrá utilizar la carretera rehabilitada, lo que reducirá sus tiempos de traslado y contribuirá a una mayor seguridad en sus desplazamientos.
Estos proyectos, iniciados hace tres años, buscan también mejorar la movilidad para el turismo y generar mejores condiciones de vida para los potosinos.