En el marco del Operativo “Verano Seguro 2025”, la Guardia Civil Estatal a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la Zona Altiplano, brindó acompañamiento y cobertura preventiva durante las actividades del “Campamento Kids 2025”, organizado por la Policía Municipal de Matehuala.
Con la participación de más de 40 niñas, niños y adolescentes, así como la presencia de familias, se realizaron actividades deportivas, recreativas y charlas de concientización, enfocadas en la prevención del delito, el autocuidado, la cultura de la denuncia y el fomento de una cultura de paz. Estas acciones forman parte de la estrategia de proximidad social que impulsa la corporación estatal durante la temporada vacacional.
El comandante Miguel Ángel Santillán Martínez, jefe de la GCE en Matehuala, destacó que este tipo de encuentros refuerzan los lazos de confianza entre la ciudadanía y las autoridades, y contribuyen a la construcción de entornos seguros para la niñez potosina, desde una visión de respeto, empatía y valores compartidos.
Estas acciones consolidan el compromiso de la SSPCE con la seguridad preventiva y la convivencia armónica en cada región del estado, reafirmando que en este Potosí Sin Límites, la prevención y la cercanía también se viven en comunidad.