EstadoTitularesÚltimo minuto

Hospital Central sin licencia para transplantes

Ya se inició trámite administrativo para reanudarlos

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” actualmente no cuenta con licencia para realizar trasplantes, pero ya se inició el trámite administrativo para que, pueda volver a hacerlas.

Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Frinné Azuara Yarzabal, ante el anuncio de manifestaciones por parte de enfermos renales para que se reactiven.

“La licencia que le otorgó Cofepris al Hospital Central para poder realizar los trasplantes fue caducada o anulada, debido a que tuvo un cambio en lo que significa el registro y descripción de las funciones del Hospital y se tiene que volver a dar de alta”, expuso.

Dijo que, tiene conocimiento de que, ya se cumplió en tiempo y forma con la entrega de esta información administrativa, para volver a recuperar su licencia, para volver a tener la posibilidad de realizar los trasplantes que se requieran.

Azuara Yarzabal señaló que, a través de la Comisión de Salud se le preguntará sobre está situación al titular del IMSS- Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta, para saber en que trámite se encuentran, sino para hacer un exhorto a la Cofepris para que aceleré la entrega de esta licencia al Hospital “Morones Prieto”, para que continúe la realización de los trasplantes.

Añadió que, por el momento desconoce cuánto vaya a tardar este trámite, “pero sé que el Hospital ya entregó toda la información que Cofepris le pidió para obtener esta licencia por el cambio de la administración y de una nueva el hospital, que tuvo que volver a realizar este trámite de licencia, pero en la Comisión de Salud vamos a preguntar en qué va el trámite”.

Frinné Azuara insistió que, si ven que hay un rezago importante de parte de Cofepris harán el exhorto conveniente para que sea liberado lo más pronto posible esta licencia y el Hospital Morones Prieto, vuelva otra vez a realizar los trasplantes que están solicitando los enfermos renales.