EstadoTitularesÚltimo minuto

Hospitalizan al gobernador Gallardo por problemas gástricos

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue internado de emergencia en un hospital de la capital potosina la tarde del pasado lunes 5 de junio para ser atendido por una serie de complicaciones gástricas; la información fue confirmada por distintas fuentes, entre ellas el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que, durante la tradicional mañanera de este martes 6, reveló que el mandatario potosino no acudió a una reunión por problemas de salud.

Durante la tarde del pasado lunes, en redes sociales circularon distintas versiones en las que se aseguraba que Gallardon Cardona había sido internado de emergencia en un hospital ubicado al poniente de la capital potosina, sin embargo, no hubo confirmación oficial.

Este martes, durante la mañanera, el presidente López Obrador habló de la reunión que se tuvo la noche del lunes con los gobernadores afines a Morena, las corcholatas presidenciables y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez. «Vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema. Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores. Faltó, nada más, por enfermedad, el de San Luis Potosí» precisó.

De igual manera, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó en entrevista con medios de comunicación que el gobernador Ricardo Gallardo se encontraba enfermo, sin embargo, no dio mayores detalles.

Distintas fuentes refieren que, desde niño, el gobernador Gallardo ha enfrentado complicaciones gastrointestinales, mismas que, de vez en cuando, le han significado problemas de consideración para su salud. Para este martes 6 de junio, se ha confirmado que el mandatario tendrá agenda pública en punto del mediodía para encabezar la entrega de obras de rehabilitación en la avenida José de Gálvez.

Botón volver arriba