Huastecos padecen las negligencias de la Comisión Federal de Electricidad al pasar hasta 16 horas sin luz, evidenciando las deficiencias en el suministro e infraestructura de la paraestatal.
Este domingo habitantes de las colonias que se ubican sobre el bulevar Adolfo López Mateos, mejor conocido como carretera al Ingenio, acorralaron a los trabajadores de la CFE que llegaron a reparar un transformador después de 12 horas sin servicio.
Fue el sábado poco antes de las 10 de la noche cuando comenzó a cortarse el suministro de energía, para las 00 horas del domingo ya no regreso el servicio y así comenzaron las llamadas a los número 071 y 3828000 para levantar los reportes, sin embargo la respuesta era la misma en un laso de 4 horas su reporte podría ser atendido, y así se dieron las 10 de la mañana y los trabajadores apenas arribaron a la zona casi las 12 horas se cumplieron sin el servicio.
El señor Isidro Medina relató que durante toda la semana se les fue la luz sea por calor, agua o viento las cuchillas se votan, y a tono de broma les decían a los trabajadores de la CFE que no se fueran, porque no tardaba en irse la luz de nuevo.
«Entre semana se fue en la madrugada y pasamos un calorón, y es seguido, ellos dicen que el problema es con el Superintendente que deben ponerle atención, nos hacen falta transformadores, ya están muy viejos necesitan meterle billete y si no van a seguir igual…»
Otra de las vecinas de nombre Vicki señaló que ellos ya han ido constantemente a la CFE, han llevado escritos y no arreglan el problema, se necesita la poda de árboles y colocación de nuevos aparatos.
«Ya incluso nos contestan mal un poco groseros porque cuando preguntan de donde hablan y decimos que de la Téllez, pues ya se les escucha molesto. No hemos quedado hasta 16 horas sin luz se va en la noche y hasta el dia siguiente regresa, y se hecha todo a perder alimentos, aparatos electrodomésticos, pero tambien hay personas en cama que necesitan el aire acondicionado, que no pueden estar asi por su salud y que más quieren en la CFE, si pagamos puntual el recibo y no pedimos nada que no sea justo,l porque no hay descuentos…». aseveró una de las afectadas.
Dijo que tienen muchos años padeciendo esta problemática y si esto persiste seguirán las manifestaciones, pero ahora se trasladarán a las oficinas de la CFE.
Finalmente dijo que «No es nuestra intención a llegar a actos mayores, como en otros estados, que caso tiene si ellos pueden hacerlo, porque estamos pagando un servicio y les hacemos un llamado porque ellos son responsables…».