lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoIncendios atacan en el Altiplano, Valles y Rioverde

Incendios atacan en el Altiplano, Valles y Rioverde

Incendios atacan en el Altiplano, Valles y Rioverde

Incendios atacan en el Altiplano, Valles y Rioverde

Devastadora y trágica jornada se vivió durante este martes 22 de marzo al registrarse hasta seis incendios en diferentes zonas del estado potosino, mismos que se dieron en Rioverde, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona y, cuatro de ellos, en Ciudad Valles.

Durante la mañana en la orilla de la carretera federal 70 y debido a las ráfagas de viento que azotaron el valle de Rioverde, se registró el primer incendio en la Zona Media. El siniestro alcanzó una bodega de materiales, insumos y equipos, mismo que dejó daños de hasta casi siete millones de pesos.

Por su parte en Ciudad Valles los siniestros también rodean la puerta de la Huasteca Potosina. Comenzaron alrededor de las 13 horas con dos siniestros ubicados en las colonias Pacífico y Troncones. Hasta donde arribaron elementos de Bomberos de Valles y Protección Civil. El fuego quedo controlado alrededor de las 17:30 horas.

Los dos siniestros que se sumaron a la lista de este martes se reportaron a las 15 horas en la colonia Infonavit, el cuarto fue en la colonia Buenos Aires, mismos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los vientos en la ciudad que arreciaron alrededor de las 17 horas incrementaron el riesgo de que el fuego se extendiera, por ello es que se combate de manera coordinada entre Bomberos, Protección Civil y elemento de seguridad.

En el municipio de Mexquitic de Carmona los incendios también se registraron por la mañana. Aproximadamente a las 10:00 horas en el cerro se registraron llamas que avanzaron por los pastizales y vegetación cerca del lugar hasta la comunidad de Las Moras, donde al filo de las 15:00 horas atendieron el llamado bomberos y elementos de Protección Civil.

Finalmente, en Santa María del Río también se reportó un incendio durante el transcurso de este martes sin grandes daños materiales que lamentar, gracias a que fue atendido a los pocos minutos de haberse generado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí