A pesar de no registrarse nuevos contagios de COVID-19, se recomienda reforzar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para continuar implementando las medidas de prevención ya que las bajas temperaturas incrementan el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, y aunque en lo que va de este 2025 no se han registrado casos de COVID-19, si hay presencia de otras infecciones como influenza y gripes comunes, por lo que se recomienda no bajar la guardia.
Es importante utilizar cubrebocas ante la presencia de síntomas como tos, congestión o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, si presenta fiebre o los síntomas persisten por 48 horas es importante que acuda a valoración médica.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer que del 3 al 9 de enero no se registraron nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 772 casos totales de esta enfermedad.
No se encuentran personas hospitalizadas debido al virus y no hay defunciones por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 741 en el Estado. Del 3 al 9 de enero del 2025 se registraron 4 nuevos casos de influenza estacional, siendo un total de 28 casos de esta enfermedad los confirmados del 29 de septiembre del 2024 al 9 de enero de 2025.