La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosi (SCT) informó que ha iniciado un procedimiento administrativo para inhabilitar al taxista identificado con el número económico «1890». El operador es acusado de robar los regalos navideños de una mujer en la colonia San Felipe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez el pasado 23 de diciembre. La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, condenó enérgicamente los hechos y destacó la importancia de sancionar este tipo de conductas que generan gran indignación social.
El procedimiento administrativo busca determinar las sanciones correspondientes, entre las que podría incluirse la inhabilitación definitiva del operador para prestar servicio de transporte. Este proceso es independiente de las acciones legales que pudieran emprenderse por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que también tiene conocimiento del caso y podría iniciar una investigación penal.
La SCT hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de irregularidad o acto de abuso por parte de operadores del transporte público, recordando que existen líneas de atención para levantar denuncias de manera rápida y anónima. Por su parte, ciudadanos han expresado su repudio ante lo ocurrido y exigieron a las autoridades una sanción ejemplar para evitar que casos similares se repitan en el futuro.