jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoInicia el SEER campeonato deportivo 2022

Inicia el SEER campeonato deportivo 2022

Inicia el SEER campeonato deportivo 2022

Inicia el SEER campeonato deportivo 2022

Ante la necesidad de contribuir al desarrollo y formación de las y los jóvenes con valores que impulsa el deporte, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento pusieron en marcha el Campeonato Preparatoriano SEER 2022, teniendo como sede el Gimnasio-Auditorio “Rafael Turrubiartes Macías”.

En esta actividad participan más de mil alumnas y alumnos de escuelas preparatorias de la capital potosina, quienes compiten en disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, handball, sóftbol y voleibol de cara a los juegos estatales. La competencia arrancó el pasado 19 de marzo y culminará el próximo día 31.

En su mensaje, el director general del SEER refirió a las y los estudiantes presentes ser el “gran futuro de México”, y añadió: “ustedes son movidos por el espíritu competitivo, por los valores del esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo”. Aseguró que el deporte tiene una enorme capacidad de transformación y es sinónimo de una vida sana, alejada de los vicios y de las adicciones.

Manifestó que ante la encomienda del Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, se fomentan las actividades deportivas dentro del desarrollo escolar de las y los jóvenes, porque “el buen ciudadano se forma en la familia y en las escuelas, y San Luis Potosí necesita hoy más que nunca de buenos ciudadanos que ayuden a enfrentar los desafíos sociales y demostrar que es posible progresar sin infringir la Ley, evitando hacer uso de la violencia en todos los espacios de la sociedad”.

Al término del evento, se firmó un convenio de colaboración con el propósito de facilitar a las y los alumnos de los planteles del SEER el uso de las instalaciones de los centros deportivos correspondientes al Inpode, para practicar la disciplina de su preferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí