Ciudad Valles, S.L.P.- Grave caso de negligencia médica se registró en la clínica del ISSSTE, donde el médico Traumatólogo Francisco Javier Cruz operó a una abuelita de 67 años de la pierna equivocada.
Se trata de doña Juanita Maldonado originaria de Valles y quién el pasado miércoles fue operada en la clínica del ISSSTE, su padecimiento estaba diagnosticado en la pierna izquierda, sin embargo la cirugía se le práctico en la derecha, que tenía sana.
Doña Juanita relató llorando que ya no quiere nada, que no quiere volver a ese lugar donde le desgraciaron su vida.
Al entrar al quirófano y ver que la comenzaban a preparar les dijo que esa no era su pierna mala, la enfermera de manera grosera le dijo «que el doctor sabía lo que hacía», pero como fue anestesiada de manera general, ya no supo de ella hasta que pasó la cirugía.
«Me siento con dolor y tristeza de estar acostada en la cama, yo les dije que era mi pierna izquierda y no me hicieron caso… Yo ni pierna la tenía buena no me dolía, no sé porque me hicieron esto… Yo nada más oía cuando el doctor me golpeaba, me dijeron que me mocho un pedazo de hueso, en la noche que volví en sí, ya era de noche y no podía mover mis piernas, una todavía me duele y no tengo fuerzas, ahora ya estoy cansada de estar acostada, ya no se que hacer, me dijieron que voy a durar así hasta 4 o 5 semanas…»
La señora Juana Maldonado de 67 años de edad, dijo que ya no va a permitir que la vuelvan a operar mucho menos en el ISSSTE, ahora tiene miedo y prefiere andar en silla de ruedas que volver ahí.
Ella acudió cada mes a consulta por un año, ahí le habían diagnóstico un desgaste en la rodilla y se extendió a la pierna, se le tomaron radiografías y muchos estudios más durante doce meses, para venir a operarla de la pierna contraria, cabe señalar que la cirugía fue para colocarle dos fierros paralelos y otros más cruzados.
El Galeno le colocó una prótesis, hoy ella sufre mucho más; tras los hechos el médico se justificó con una papelería, como radiografías, que tomaron horas después y les aseguro que había sido una buena operación.
El cirujano que la atendió, y que venía tratando su problema desde hace un año con consultas generales, ahora solo se limitó a decirle a los familiares, que se esperarán de 6 a 8 meses para someterla a una nueva cirugía, pero ahora si de la pierna en donde tiene el problema de salud.
La familia ha puesto ya la denuncia entre Derechos Humanos y la Fiscalía, ningún trabajador del nosocomio les ha mandado mensaje para saber cómo sigue, ni siquiera los responsables ahora solo se han limitado a decir que «cualquier cosa que se les ofrezca no duden en hablarles».
Han pensado en hacer un bloqueo al ISSSTE para pedir que el Doctor no siga ahí, desgraciando a más pacientes, ellos exigen también una disculpa pública, y que le paguen un nuevo tratamiento médico pero en lo privado, porque ya no hay confianza, ya tienen miedo.
Doña Juanita y su familia están tristes, y no quieren que nadie más viva lo que ellos hoy están padeciendo, ella solo dice «estoy sufriendo mucho por una equivocacion del doctor, me causo un dolor inmenso… Que Dios los perdone…».