jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoJóvenes se autolesionan por un dolor psicológico intenso

Jóvenes se autolesionan por un dolor psicológico intenso

Jóvenes se autolesionan por un dolor psicológico intenso

Jóvenes se autolesionan por un dolor psicológico intenso

La Clínica Psiquiátrica “Everardo Neuman Peña”, alerta sobre las autolesiones, conductas que se manifiesta generalmente en la adolescencia, ya que las y los jóvenes experimentan cambios emocionales de manera intensa y constante.

Este tipo de conductas es una manifestación de un dolor psicológico intenso, puede ser una manifestación de un problema cómo tener malas relaciones en casa, estar sufriendo bullying, tener miedo, tener ansiedad, y los jóvenes pueden pensar que a través de estas prácticas ese dolor es más manejable.

Las manifestaciones más frecuentes de estas conductas pueden ser: quemarse, cortarse, hacerse rasguños, jalarse e incluso arrancarse el cabello, golpearse, entre algunas otras manifestaciones de autolesionismo.

Si tú conoces a alguien es importante seguir los siguientes pasos: escucha, se empático, no juzgues, no critiques, invítalo a una valoración para ver qué hay detrás de estas conductas.

Recuerda que  en la Clínica Psiquiátrica tienen el servicio de urgencias los 365 días del año, las 24 horas del día, atención Médica Psiquiátrica a la Población Abierta (444) 100-92-50 y citas (444) 100-92-61.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí