EstadoÚltimo minuto

Juan Carlos Valladares, candidato a diputado federal: “solo quiero que le vaya bien a SLP”

Empresario, filántropo y político, Juan Carlos Valladares, candidato a diputado federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia por el Sexto Distrito, narró a Código San Luis su paso por la campaña política en busca del voto popular que lo lleva a convertirse en diputado federal. Contundente dice: Yo ya gané, la gente, con su sencillez, me ha enriquecido. Este proceso me ha marcado, me gustaría ayudar a todos y voy a regresar, si no cumplo, ya les dije, que me jalen las patas, que me apedreen o que me chiflen, pero que sigan mi desempeño, pero si hago las cosas bien, que me aplaudan.

Con un solo objetivo; que le vaya bien a San Luis, Juan Carlos Valladares ha recorrido calles, colonias, tianguis, plazoletas, comunidades donde los niños no tienen dónde jugar y revela que esta experiencia ha sido la experiencia más bonita que ha tenido en la vida.

Con 42 años de edad, Valladares es padre de familia, está casado con Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, con quien ha procreado dos hijos; un niño y una niña, es licenciado en Administración de Empresas y estudia una Maestría en Gestión Pública, es empresario y antes de salir a las calles en busca del voto popular, se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, generando un volumen de inversión extranjera directa sin precedentes, lo que incluye la instalación, en San Luis Potosí, de una fábrica de motores eléctricos de la BMW.

Compadre del Checo Pérez, se define como un hombre trabajador, respetuoso, leal y honesto. “No soy ambicioso”, dice, porque tiene la fortuna de proceder de una familia de empresarios. Su abuelo, don Miguel Valladares, fue presidente municipal de la Capital, su sueldo lo donaba a instituciones de beneficencia. Su padre, Juan Carlos Valladares García, multiplicó la fortuna familiar desde el ramo acerero y, de ahí, diversificó los negocios de la familia, es considerado “un tiburón”.

Sus hermanos, Alejandro y Miguel, además, son sus compañeros de vida y socios, “sin ellos, no sería posible lograr muchas cosas” reitera.


Botón volver arriba