El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo está listo para el arranque de la Feria Nacional Potosina 2025, la máxima fiesta de las y los potosinos, reconocida como la mejor feria del país.
La edición de este año se realizará del 8 al 31 de agosto con una oferta cultural, comercial, de entretenimiento y sana convivencia familiar que consolida el cambio total que esta administración imprimió a este evento anual desde el primer año de Gobierno.
Recordó que, con la herencia maldita, la Fenapo era utilizada como un negocio privado donde se cobraba por todo y se permitían abusos a los visitantes, además de que sus espectáculos eran de baja calidad y la gastronomía era a precios inaccesibles.
«Ahora recuperamos este espacio eliminando los cobros excesivos y garantizando una experiencia gratuita, incluyente y con atracciones de primer nivel», explicó el mandatario.
Agregó que esta nueva edición contará con transporte gratuito, espacios renovados, zonas inclusivas y una estrategia de seguridad integral que garantizará la diversión para todas las familias. El acceso a la feria será completamente gratuito y contará con espectáculos internacionales, juegos mecánicos, actividades culturales, conciertos con cartelera de lujo y un ambiente familiar que atraerá a las y los potosinos, así como turistas de México y el mundo. La expectativa es superar los ocho millones de visitas.
El Gobernador destacó que la Fenapo también impulsa la economía regional, ya que las exposiciones comerciales están orientadas a promover a las y los artesanos de las cuatro regiones del Estado. Se trata de un espacio digno para exhibir y vender productos de los pueblos originarios y de emprendedores, fortaleciendo así la identidad cultural y la economía local.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer una feria pública, moderna, segura y con beneficios directos para todas y todos.