Como parte de la modernización del servicio de atención médica para todas y todos los potosinos, a través del Órgano Público Descentralizado (OPD) de IMSS-Bienestar, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances en la transición y detallar la última fase del proceso de entrega de hospitales, que incluye el rescate y ampliación del nosocomio de Rioverde.
El Mandatario potosino refirió que el Hospital General de Rioverde, con la ampliación realizada contará con 160 camas, así como un mayor número de médicos especialistas, que lo consolidarán en la atención a la salud de las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.
Con este proceso de modernización el nosocomio, tendrá una capacidad similar a la del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», en la zona metropolitana, lo que permitirá que miles de familias de diversos municipios como Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cerritos puedan ser atendidos en su región sin tener que trasladarse hasta la capital.
Tras el encuentro, Gallardo Cardona reconoció que, gracias a la buena relación con el Gobierno Federal, se puede coordinar proyectos de vital importancia para el Estado como el derecho a la salud.
El nuevo Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social, en los que San Luis Potosí está contemplado al ser uno de los primeros en sumarse al plan de salud del Presidente López Obrador, para garantizar la atención a las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.
1 minuto de lectura