Con el impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la conectividad en las 4 cuatro regiones, la Junta Estatal de Caminos (JEC) arrancó 2026 con trabajos de conservación en 158 kilómetros de caminos y vialidades, en beneficio de habitantes de 7 siete municipios y de miles de personas en la zona metropolitana.
Las acciones fortalecen la infraestructura carretera y amplían la movilidad segura para las y los potosinos.
Las labores abarcaron municipios como Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tanlajás, Moctezuma y Tamazunchale, además de intervenciones en rutas utilizadas por MetroRed en la Huasteca, Circuito Potosí y mejoramiento urbano en la capital.
Además, el titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, sostuvo encuentros con ayuntamientos para coordinar nuevas acciones y mantener un ritmo de trabajo sin límites en la atención de caminos prioritarios.
Las cuadrillas ejecutaron limpieza, desmonte, revestimiento, rastreo, bacheo superficial, señalamiento y aplicación de pintura para reforzar la seguridad vial.
Estas acciones reflejan el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, con infraestructura más funcional que responde a las necesidades de las familias.






