sábado, 28 enero, 2023
spot_img
InicioEstadoMegapuente escolar del 18 al 21 de marzo

Megapuente escolar del 18 al 21 de marzo

Megapuente escolar del 18 al 21 de marzo

Megapuente escolar del 18 al 21 de marzo

El puente más próximo será del viernes 18 al lunes 21 de marzo.

La razón por la que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el día 18 debido a que los maestros realizarán labores de descarga administrativa. En tanto que el lunes 21 de marzo es festivo oficial por la celebración del natalicio de Benito Juárez.

El segundo puente de marzo será el viernes 25 de marzo. Ese día no habrá clases en nivel básico debido a que, según lo que señala el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros participarán en la sesión del Consejo Técnico.

Vacaciones de Semana Santa 2022

Ambos puentes tendrán lugar antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa 2022.

Las vacaciones de Semana Santa serán del domingo 10 de abril y terminarán el 17 de abril, pero para el calendario de la SEP, las vacaciones continúan hasta el 22 de abril.

Estos días no son de descanso obligatorio, pero muchas empresas otorgan a sus trabajadores el Jueves y Viernes Santo, en este caso el 14 y 15 de abril.

En estas dos fechas los bancos no darán servicio.

Días feriados en 2022

El siguiente puente llegará hasta el 1° de mayo, Día del Trabajo, cuando descansarán estudiantes, empleados y bancos.

Este año la fecha caerá en domingo, por lo que sólo quienes trabajen esa jornada recibirán una compensación económica adicional.

Los niños no irán a clases el jueves 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla, pero esa fecha no es obligatoria de descanso.

Los días laborales no pararán sino hasta el 16 de septiembre, cuando llegará el siguiente puente que, en 2022 caerá en día viernes.

Otro puente que no se considera oficial, pero es común que las empresas otorguen a sus empleados, es el 2 de noviembre. Ese día los bancos no tendrán operaciones.

El siguiente puente se registrará hasta el 21 de noviembre, día en que se conmemorará el festejo de la Revolución Mexicana, que si bien la fecha de celebración es el día 20, se recorrerá la fecha al lunes para otorgar un día de descanso para bancos, trabajadores y estudiantes.

El 12 de diciembre se celebra el día del empleado bancario, por lo que los bancos tampoco tendrán actividades laborales. La fecha cae el día lunes.

Finalmente, el último día de asueto será el 25 de diciembre, que este año caerá en domingo.

¿Qué debo hacer si no se ejercen mis días de descanso?

Además de conocer las fechas en que podrás tomarte un descanso es muy importante que conozcas tus derechos como trabajador.

Los días marcados como descanso obligatorio deben respetarse por lo que, en caso de que tengas que ir a trabajar ese día, el patrón deberá pagar el doble del salario del día, como está establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí