domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoMenores en orfandad gozan de nueva área kids del Tangamanga

Menores en orfandad gozan de nueva área kids del Tangamanga

Menores en orfandad gozan de nueva área kids del Tangamanga

Menores en orfandad gozan de nueva área kids del Tangamanga

Para brindarles condiciones de igualdad y dignidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una divertida convivencia con menores de edad que habitan en los Centros de Asistencia Social (CAS) “Rosario Castellanos” y “Rafael Nieto” en la zona adaptada del Parque Tangamanga Uno. 

Decenas de niñas y niños convivieron en grande en las instalaciones del área kids “Cri-Cri” a través de amenas actividades que fomentaron su participación colectiva y sano esparcimiento, informó la presidenta del DIF en el Estado, Ruth González Silva. 

Explicó que las y los pequeños fueron acompañados por personal de estas casas de asistencia y de la misma institución, facilitándoles una grata convivencia y de libre expresión. “Los niños y niñas pasearon en el tren y recorrieron todo el parque, incluido el Zoológico; para finalizar el día con la degustación de un refrigerio”, relató. 

Afirmó que en cada centro de asistencia social adscrito al DIF Estatal se procura el amparo y defensa de la niñez potosina que no cuentan con cuidados paternos ni de ningún familiar, lo cual se realiza con los más estrictos lineamientos de calidad y calidez establecidos en su normatividad; además, se fomentan valores con base en el amor, generosidad, pertenencia y respeto, los cuales contribuyen a la seguridad emocional en cada una y uno de sus niños residentes. 

Finalmente, González Silva reiteró su compromiso desde la noble institución que dirige para proteger a las y los niños de los Centros de Asistencia y a su vez se promueva su desarrollo integral, fortaleciendo su formación como ciudadanos de bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí