Elementos de la Guardia Civil Estatal repelieron una agresión de civiles armados en la carretera estatal Valles-Naranjo, a la altura del ejido Estación 500, logrando someter a los atacantes.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas, cuando los números de emergencia 911 y Cruz Roja recibieron el reporte de un enfrentamiento armado con al menos una persona herida. De inmediato, unidades de auxilio y corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar.
De manera extraoficial, se informó que el ataque habría sido dirigido contra el convoy en el que viajaba el Jefe de Región de la Guardia Civil Estatal, Joaquín Martínez Aguilar.
En el sitio se confirmó el fallecimiento de un civil, por lo que se dio aviso a la Policía de Métodos de Investigación y a peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de pruebas y el inicio de las indagatorias.
Informe oficial de Guardia Civil Estatal:
El Naranjo.- Derivado de acciones de la #GuardiaCivilEstatal, sobre una denuncia de que existía la presencia de civiles armados en la comunidad Estación 500, se logró el decomiso de armas de fuego un presunto agresor abatido y un vehículo asegurado.
Por parte de la #GuardiaCivilEstatal no se reportan bajas ni lesionados los operativos continúan en la zona.
La institución procederá a brindar los pormenores, conforme a lo estipulado legalmente, tras el término del operativo.