miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoMujeres con diabetes tendrán atención gratis

Mujeres con diabetes tendrán atención gratis

Mujeres con diabetes tendrán atención gratis

Mujeres con diabetes tendrán atención gratis

El programa Tarjeta Rosa, cuya implementación avanza para ser presentado por el nuevo Gobierno estatal en el mes de abril, promoverá la prestación de servicios de salud básicos a las mujeres de las cuatro regiones del Estado para prevenir enfermedades y, proteger y garantizar el derecho a una atención médica de calidad y gratuita para ellas y sus hijos. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) destacó que cada Unidad Rosa de Salud que se habilitarán como parte del programa Tarjeta Rosa contará con un laboratorio de análisis clínicos, con el fin de detectar enfermedades que son mortales para las mujeres como son las de perfil diabético. Al respecto, mencionó que ésta es una enfermedad que ocupa el tercer lugar de padecimientos en las y los potosinos y es la segunda causa de muerte en México, clasificándose como el segundo padecimiento en el sexo femenino y que los costos de tratamientos en instituciones privadas varían entre los 100 y 300 pesos.

Añadió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y como consecuencia de este padecimiento, las pacientes pueden presentar insuficiencia renal, amputaciones, ceguera e incluso la muerte; además que en mujeres embarazadas puede provocar partos prematuros poniendo en riesgo la salud de madre e hijo o hija. 

Agregó que las Unidades Rosas se ubicarán en la capital, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, contemplando que el programa atienda las mujeres y sus hijas e hijos de las cuatro regiones.

Este programa, se suma a las acciones y beneficios que Gobierno del Estado realiza a favor de las potosinas sus hijas e hijos, quienes no cuentan con recursos suficientes para realizarse análisis y procedimientos de rutina y prevención de enfermedades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí