lunes, agosto 8, 2022
InicioEstadoOperativo de inspección en Guarderías del estado

Operativo de inspección en Guarderías del estado


En tres semanas, 68 establecimientos en todo el Estado han sido supervisados por personal capacitado. Las principales observaciones son la falta de dictámenes estructurales, eléctricos y de instalación de gas.

Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y protección de la ciudadanía, en especial de las y los menores de edad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la revisión de estancias infantiles y/o guarderías en todo el Estado, supervisando que cuenten con los requerimientos de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores puntualizó que hasta el momento se han visitado 68 de estos centros de cuidados de infantes en las cuatro regiones de la Entidad en las últimas tres semanas, haciendo hincapié a las y los responsables sobre las medidas y protocolos que deben cumplimentarse.
Agregó que las principales irregularidades detectadas son por la falta de dictámenes estructurales, eléctricos y de instalaciones de gas o combustible; así mismo, en la falta de capacitaciones en temas de primeros auxilios y de prevención en el personal que labora, y la ausencia de un Programa Interno de Protección Civil.
El funcionario explicó que a cada una de las estancias infantiles se les hace el requerimiento correspondiente, y se les da un plazo de 48 horas para que su regularización ante la Coordinación Estatal, con el objetivo de garantizar a padres y madres de familias sitios seguros para sus hijos e hijas, así como para las y los trabajadores, un interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí