EstadoÚltimo minuto

Tengo los ovarios bien puestos para enfrentar a AMLO: Xóchitl Gálvez

La mañana de este jueves, la senadora de la República, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, arribó a tierras potosinas para posicionarse entre los potosinos como la mejor opción para enfrentar a MORENA en las próximas elecciones del 2024, partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su presentación ante los medios de comunicación potosinos, Xóchitl Gálvez afirmó que ella en un principio tenía únicamente la intención de postularse como jefa de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, después de describir cómo fue que se alteró una declaración suya en la Feria del Libro de Guadalajara y que el presidente de la República hablara mal de ella, afirmó que fue el propio AMLO el que la puso en la contienda por la presidencia, pues al entrar en conflicto uno con el otro, miles de mexicanos la comenzaron a apoyar.

Afirmó que respeta a sus compañeros contendientes a la presidencia pertenecientes al Frente Amplio por México, que integra a diversos personajes de partidos como  PAN, PRI y PRD.

Gálvez Ruiz declaró que, tras tanto ataque por parte del presidente, ella interpreta que AMLO tiene miedo y es incapaz de reconocer las capacidades que tiene una mujer. Negó categóricamente tener apoyo de la oligarquía y aseguró que tiene toda una historia de trabajo duro que la respalda.

Declaró que hay mucho trabajo qué hacer en San Luis Potosí, al mismo tiempo, aclaró que no tiene intención de pelear con el gobernador del Estado ni de pelear con el alcalde de la Capital. En lugar de esto, llama a la unidad para afrontar la problemática que actualmente golpea más al estado, la escasez del agua y el cambio climático, así como la seguridad y la confianza en las policías.

Finalmente, Xóchitl Gálvez habló de cómo MORENA ha inundado de publicidad las bardas y calles de San Luis Potosí, a tal punto que no se puede ocultar, y la necesidad de poner reglas claras en el juego. Ella por su parte, no tiene miedo de luchar contra todo esto.

Botón volver arriba