La Feria de Pasaportes Americanos beneficiará a 41 personas que nacieron en Estados Unidos de Norteamérica y que radican en San Luis Potosí, quienes no cuentan con este importante documento, por lo que acudirán a entrevista en el consulado norteamericano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así lo informó el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).
Este proceso se realiza en beneficio de la comunidad binacional que radica en el territorio potosino, es decir, a todas aquellas personas que nacieron en la Unión Americana y no cuentan con su pasaporte, y que al cumplir con una serie de requisitos que exige la autoridad estadounidense son apoyados con este programa.
Este 18 de marzo, las y los beneficiarios acudirán al consulado para sostener una entrevista que determina la entrega de su pasaporte. Este documento otorgará acreditación para la legal estancia en los Estados Unidos de Norteamérica, ingresar sin mayor problema vía aérea o terrestre; obtener y recibir educación básica, media y superior; así como poder comprobar su identidad y nacionalidad.