En San Luis Potosí peligra la entrega de los libros de texto gratuitos, esto a raíz del amparo nacional que se promovió para que no llegara el material a los niños.
Esta semana maestros del nivel básico sostuvieron trabajos de análisis de los libros de texto, sin embargo este viernes se dijo, extraoficialmente, que se pararía la distribución porque el amparo si tendría efecto en San Luis Potosí, una situación inédita.
Los profesores se preparan ya para justificar la falta de entrega de textos, aludiendo que no llegaron completos los libros y por eso el retraso en la entrega.
La desinformación prevalece en este tema, pues las autoridades educativas en el estado no han emitido posicionamiento alguno sobre este problema que, sin duda, retrasaría severamente el proceso de enseñanza de los niños, existiendo así dos versiones en torno a la falta de entrega de los materiales impresos.
En el caso de la entidad potosina en las últimas semanas pater familias, han participado en asambleas generales de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Familia, donde se han avalado ya los libros de texto, además de hacer un llamado para mantener la calma ante las versiones que se publican referente a los contenidos.
Padres y Madres de Familia de 20 entidades en el país ya fijaron su postura respaldando la entrega del material, garantizando que este beneficiará el aprendizaje de los niños y adolescente. Incluso aseveraron que han trabajado con las autoridades educativas para mantener un dialogo abierto a favor de la educación en México.