EstadoTitularesÚltimo minuto

Peritos potosinos exhiben violaciones a sus derechos laborales

Peritos de la Fiscalía General del Estado entraron en paro este viernes 9 de febrero a manera de protesta por los constantes agravios, hostigamientos y agresiones de las que han sido víctimas desde hace ocho años, por lo que demandaron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se ponga un alto a estas prácticas y se les garanticen condiciones dignas de trabajo en todo San Luis Potosí.

«Somos peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ¿Cuántos gobernadores, fiscales generales y vicefiscales tienen que pasar para que a alguno le importe nuestros derechos? Tenemos ocho años y contando sin nombramientos, basificaciones ni homologaciones» plasmaron los inconformes en una serie de mantas colocadas en la fachada de la Dirección de Servicios Periciales, sin embargo, poco después se comenzaron a registrar réplicas de este movimiento en distintas partes de la entidad, como la Zona Altiplano donde, de igual manera, los agentes se sumaron a la protesta.

Los manifestantes exigieron un alto inmediato al hostigamiento del que, lamentaron, han sido objeto desde hace varios años, mismo que, a pesar de ser denunciado, no ha sido atendido por parte de las autoridades competentes, por el contrario, lo han dejado crecer. A ello, agregaron, se suman las constantes violaciones a sus derechos como trabajadores y recurrentes prácticas de nepotismo para favorecer a los allegados de los altos mandos, mientras que se vulnera a quienes ya cuentan con experiencia y trayectoria en el área.

Más tarde, al paro estatal, se sumaron peritos de Hechos de Tránsito, Arquitectura, Ingeniería, Vehículos Robados, Contabilidad, quienes también condenaron las condiciones laborales en que tienen que prestar sus servicios y los constantes agravios de los que son objeto, por lo que, de igual manera, insistieron en la necesidad de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y atiendan las demandas del personal.