domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoPersonas con Síndrome de Down participaron en Festival Cultural del DIF Estatal

Personas con Síndrome de Down participaron en Festival Cultural del DIF Estatal

Personas con Síndrome de Down participaron en Festival Cultural del DIF Estatal

Personas con Síndrome de Down participaron en Festival Cultural del DIF Estatal

En el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió las puertas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para recibir a niñas, niños y adolescentes con esta condición, a fin de reconocer sus contribuciones a la sociedad potosina en los ámbitos artístico, cultural y laboral.

El acto conmemorativo, realizado con estrictas medidas sanitarias, inició con presentaciones de baile por parte de grupos compuestos por parejas de jóvenes con Síndrome de Down pertenecientes a la asociación “Familia en Movimiento” Pro Niños Down. Con el aplauso efusivo del público, las y los bailarines demostraron sus habilidades artísticas pasando por diferentes géneros musicales desde folklor y bachata hasta baile moderno.

Adicional a las coreografías montadas también se contó con la participación de la escritora y cuenta cuentos Montserrat Orozco, perteneciente al equipo de Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado; así como del acompañamiento musical de la Camerata de San Luis, misma que presentó un repertorio musical de Cri-Cri.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva resaltó la necesidad de impulsar espacios que promuevan una cultura de inclusión y agregó: “de la mano con nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, debemos ser capaces de incluir, apoyar y garantizar derechos tan importantes como la educación, la salud, la seguridad social y el desarrollo de una vida plena de quienes día a día luchan por pertenecer a una sociedad igualitaria, y con esto nos sumamos a la estrategia de fortalecer la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía”.

Gerardo de Jesús Adrián Muñiz, joven potosino con síndrome de Down y empresario del sector gastronómico en el Estado, se mostró orgulloso de lo que ha construido a lo largo de su vida: “el síndrome de Down para mí nunca ha sido una barrera, ha sido una oportunidad para abrir los corazones, ver que todos somos iguales y saber que la clave es soñar”.

Para finalizar, el público que se dio cita en el parque adaptado del centro de rehabilitación pudo disfrutar de comida y refrigerios preparados especialmente con el fin de propiciar momentos seguros y de sana convivencia entre la comunidad del CREE, asociaciones civiles y las familias asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí