Hoy le pido al Poder Judicial y al fiscal del Estado que unamos esfuerzos para encerrar a los verdaderos delincuentes, tanto a los que dañaron el patrimonio de los potosinos como a los que siguen robando en las calles. Necesitamos de todos para cambiar a San Luis Potosí y estoy seguro de que lo vamos a lograr; sentenció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al exhortar a las diferentes instituciones de justicia para que redoblen esfuerzos y procedan contra todos aquellos que han dañado y siguen dañando al pueblo de San Luis Potosí.
Durante la presentación de la nueva estrategia de seguridad y la puesta en marcha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino, el gobernador insistió en la necesidad de que se sumen esfuerzos para combatir la criminalidad que se está perpetrando desde los diferentes sectores sociales, incluida la función pública pues, señaló, en este rubro también se detectan daños considerables en perjuicio del patrimonio de los potosinos.
En ese sentido, consideró de suma importancia que también se fomente la denuncia por parte de la ciudadanía a fin de que las autoridades correspondientes puedan corresponder con el trabajo y las investigaciones que les corresponden como medida para frenar los hechos delictivos que se han perpetrando en todo San Luis Potosí. «Sin denuncia no hay delito, sin delito no hay orden de aprehensión y sin orden de aprehensión no hay criminales en la cárcel» sostuvo el gobernador.
Gallardo Cardona enfatizó la necesidad de que se redoblen esfuerzos también las corporaciones de seguridad pública para darle un nuevo rostro a las instituciones que se encargan de garantizar la seguridad y el bienestar de los potosinos a fin de que se pueda ir construyendo un nuevo San Luis Potosí en el que se enfrente a los criminales y se entreguen los mejores resultados a la ciudadanía.