EstadoTitularesÚltimo minuto

Piden 50 años de cárcel para el «Tiburón» Medina, la Bestia del Subway

En la audiencia ante el juez de control, la Fiscalía presentó pruebas que señalan a Fernando «N» como el responsable de la golpiza a Santiago «N», su víctima

Después de que el pasado sábado 5 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieran en San Luis Potosí a Fernando el «Tiburón» Medina, la bestia del Subway que golpeó brutalmente a un joven de 15 años dentro del mencionado local de comida rápida, La institución pide hasta 50 años de cárcel para este sujeto, pues se le acusa de intento de homicidio con múltiples agravantes.

Este sujeto ya fue presentado a su primer audiencia ante un juez de control, en la que se le imputaron cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, y considerando todos los agravantes, la Fiscalía solicitó que se le dé una pena de entre 12 hasta 50 años de prisión, considerando que el delito fue cometido contra un menor de edad y que el sujeto se dedicaba a las artes marciales.

Durante la audiencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, alegaron que Fernando «N» acudió a un local Subway de comida rápida ubicado en la avenida Rutilo Torres, en la capital potosina, acompañado de una mujer. Se estableció que el sujeto en cuestión se alteró porque no lo atendían rápido y fue alrededor de las 15:30 horas cuando entró a la trastienda y golpeó a la víctima, un joven de 15 años, a quien golpeó con los puños alrededor de 20 veces, además de darle también patadas y codazos en el rostro y otras partes de su cuerpo, provocando varias lesiones en el cuerpo y cerebro de la víctima.Lo anterior fue respaldado a través de las entrevistas a dos testigos, un dictamen pericial y psicológico, donde se afirma que la víctima de 15 años presenta indicios de padecer Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Además se incluyó la opinión de la Asociación Potosina de Artes Marciales, quien reconoció a Fernando «N» como participante de luchas clandestinas.

Por su parte, la defensa de Fernando «N», solicitó la duplicidad de término, y el juez Juan David Ramos Ruiz, se la concedió, por lo que será hasta el próximo 11 de agosto al filo del medio día, cuando se reanude la audiencia y se determine cuál será la medida cautelar que se le asigne al inputado.

Por lo pronto, la bestia del Subway se encuentra recluido en el CERESO de La Pila, en calidad de indiciado, donde permanecerá hasta que se determine una sentencia por parte de un juez.

Botón volver arriba