EstadoTitularesÚltimo minuto

[VIDEO] Piden justicia por negligencia y torpeza del ISSSTE

Ciudad Valles, S.L.P.- Familiares de la señora Juanita a quien me operaron una pierna sana en el ISSSTE, se manifestaron en el exterior de la Fiscalía General de la República, para exigir justicia ante la presunta negligencia médica de la que fue objeto.

El Licenciado Ignacio de la Rosa, defensor de la causa, dijo que la FGR está solicitando de manera urgente el expediente clínico completo de la afectada, para investigar si hubo negligencia o no, y la forma en que se va a tratar.

«El ISSSTE no puede ser juez y parte, ellos desconfían de que puedan darle tratamiento y vuelvan a ser negligentes, en consecuencia de busca que sea otra institución como IMSS o una clinica particular, y eso les dará un mucho de tranquilidad. Después de tocar las puertas del Ministerio Público Federal tocar las puertas del Tribunal  Federal de Justicia Administrativa, porque además de la lesión de la negligencia que está presentándose,  existe una obligación de responder económicamente por las lesiones generadas, será muy difícil que el médico asuma los gastos de su negligencia entonces es la institución como tal que responda a cabalidad con una indemnización justa e integral…».

Actualmente doña Juanita está postrada en una cama, está triste y deprimida porque no puede caminar.

Puede haber sanciones administrativas, penales y económicas, incluso debe darse la reparación del daño y el médico en un extremo podría perder su licencia.

La familia entiende que hay servidores públicos que están trabajando sin estar descansados, sin equipo o infraestructura adecuada y pueden llegar a cometer negligencias,  pero esto no los exime y aquí las instituciones deben asumir sus responsabilidad.

Exigen un tratamiento terapéutico y de tratamiento en un lugar diverso que les de confianza a la familia.

La familia de la víctima expresaron que hasta el día de hoy no han recibido ningún apoyo de parte del ISSSTE.

«Mi madre en vez de mejorar a empeorado a diario, ella se entristece, está deprimida no come y el daño psicológico que le están causando, lo único que hacemos es apoyarnos de amigos y familiares…»

Hoy por una negligencia médica doña Juanita está postrada en una cama las 24 horas sin poder caminar…