miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoPor pronóstico de intensa sequía, diputados exhortan a cuidar agua

Por pronóstico de intensa sequía, diputados exhortan a cuidar agua

Por pronóstico de intensa sequía, diputados exhortan a cuidar agua

Por pronóstico de intensa sequía, diputados exhortan a cuidar agua

La presidencia de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para que en temporada de calor se busquen medidas que ayuden al ahorro del vital líquido, pues para este año se pronostica una intensa sequía y escasez de agua en todo el estado.

Consideró que la ciudadanía debe de hacer conciencia de la situación de falta de agua en toda la entidad, principalmente en la Capital del Estado y Soledad de Graciano Sánchez en donde existe el mayor índice de población.

Se hizo un llamado a toda la población para que en temporada de calor se implementen medidas de ahorro del agua, como; utilizar solamente el agua necesaria, evitar desperdiciar agua en lavado de auto, cerrar la llave mientras se lava los dientes, se enjabona las manos o los platos, arreglar los baños y tuberías donde exista fuga de agua.

Así mismo, se reiteró el compromiso del Congreso del Estado para mantenerse atento ante las acciones que se lleven a cabo en los diferentes órganos de gobierno y mantener informada a la población sobre las diferentes campañas de ahorro del agua, así como el abastecimiento del vital líquido en las colonias donde no llega por medio de la red.

Finalmente, se informó que la comisión legislativa se encuentra en espera de un informe detallado sobre la situación en la que se encuentra la red de drenaje en la capital potosina, pues en algunos lugares se encuentra colapsado ante la falta de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí