EstadoÚltimo minuto

Proyecta Gallardo establecer ruta comercial entre SLP y Armenia

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan, como parte de su gira de trabajo por Asia Occidental. En el encuentro, Khachaturyan expresó la intención de restablecer una ruta comercial a través de la instalación de una planta de cobre en México, con alta probabilidad de que la sede sea en territorio potosino.

Acompañado por el ministro de Economía, Grevorg Papoyan, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Paruyr Hovhannisyan, Gallardo Cardona resaltó la importancia de crear nuevos círculos empresariales y puentes para la exportación de productos. Además, destacó el apoyo para el desarrollo de la Universidad Tecnológica y Robótica en San Luis Potosí y la implementación de una metodología educativa de relevancia internacional.

Gallardo Cardona subrayó las ventajas competitivas y de logística comercial de San Luis Potosí debido a su ubicación geográfica y la modernización de su infraestructura urbana. Asimismo, mencionó la creación de políticas económicas y sociales que mantienen a la entidad como un referente para inversiones internacionales.

El Gobernador calificó la reunión como muy fructífera, ya que promueve la creación de nuevos vínculos empresariales e inversiones entre ambos países. Además, afianza lazos científicos, educativos y culturales para el desarrollo de mejores oportunidades para ambos gobiernos, basados en los principios de integridad territorial, soberanía y respeto mutuo.

Finalmente, el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan, aprovechó la reunión para felicitar a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su triunfo en las elecciones, y le deseó el mayor de los éxitos durante su periodo de gobierno, en espera de concretar futuras relaciones y tratados comerciales.

Botón volver arriba