La diputada priísta Sara Rocha Medina será la próxima presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, esto, con base en la propuesta que ya discute la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la que, además, se plantea que, para el segundo año de actividades legislativas, la Directiva sea ocupada únicamente por mujeres diputadas.
Según informó el presidente de JUCOPO, Héctor Serrano Cortés, el Partido Verde y el Partido del Trabajo coincidieron en que sea el PRI, a través de Rocha Medina, quien encabece los trabajos de presidencia como parte de una acción para fortalecer la pluralidad y los consensos en el Congreso del Estado.
Si bien, todavía no se lleva la propuesta al Pleno, dado el número de diputados que tienen las bancadas del Verde Ecologista y del PT, más los votos del PRI, prácticamente la propuesta quedaría aprobada por mayoría. El resto sería mero trámite.
«Estamos esperando que otros compañeros tomen la decisión de si apoyarán la propuesta, y lo más importante qué posiciones tienen interés en ocupar en la conformación del total de la Directiva, no necesariamente la presidencia, y estamos en el proceso para tratar de lograr el consenso» aclaró Serrano Cortés.