El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado el inicio, en unas semanas, de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ahualulco-Zacatecas, como parte de los esfuerzos para brindar mejores condiciones de movilidad y conectividad en el Altiplano potosino.
Estos trabajos se sumarán a la ya iniciada rehabilitación de la carretera Villa de Arista-Moctezuma, que desde febrero pasado está en proceso, lo que conformará un circuito carretero que beneficiará al Altiplano central, conocido por ser una región productora de diversos cultivos como tomate, chile, vid y vino, entre otros.
Según el mandatario, la ampliación de la carretera Ahualulco-Zacatecas tendrá una extensión de 10 kilómetros y busca responder a una solicitud largamente esperada por las familias de la zona. Durante décadas, han demandado mayor seguridad vial, dado que este tramo es reconocido como uno de los más peligrosos en cuanto a accidentes debido a las malas condiciones del camino.
La obra no solo mejorará la seguridad de quienes transitan por esta vía, sino que también impulsará la economía regional al consolidar una nueva zona agroindustrial en la región. Esto, a su vez, se traducirá en un cambio significativo en la calidad de vida de las y los habitantes del Altiplano potosino.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca dinamizar la actividad económica en la zona, promoviendo el desarrollo y bienestar de las comunidades del Altiplano, que juegan un papel crucial en la producción agrícola del estado.