miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstado¿Tienes síntomas de Covid? solicita incapacidad en el IMSS

¿Tienes síntomas de Covid? solicita incapacidad en el IMSS

¿Tienes síntomas de Covid? solicita incapacidad en el IMSS

¿Tienes síntomas de Covid? solicita incapacidad en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social- IMSS- anunció este martes del relanzamiento del Permiso Covid 3.0,  trámite en línea para otorgar una incapacidad por Covid-19,  la prueba positiva o confirmatoria no es necesaria para que se apruebe el trámite; si tienes síntomas no necesitas salir a hacerla.

La incapacidad son 7 días para derechohabientes con síntomas y 5 para asintomáticos, y lo relevante es que no está sujeta a semáforo epidemiológico y no necesitas acudir a las unidades médicas del  IMSS. 

Los pasos a seguir son: ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/ permiso o a la  aplicación de IMSS Digital en tu teléfono celular que muestra una pestaña por separado para el permiso.

A continuación ingresas tus datos personales, como  CURP y  Código Postal; completas dos cuestionarios  con tus síntomas de COVID y qué tan graves los sientes,  comorbilidades, también  un formulario con las dosis de vacunas aplicadas y de cuál laboratorio. Ingresas tu teléfono, correo y si tienes una prueba positiva.

Lo más importante de este Permiso 3.0 es que la prueba COVID positiva o confirmatoria no es necesaria para que se apruebe el trámite. Si tienes síntomas no necesitas salir a hacerla.

El IMSS señala que de aprobarse el  trámite, colocas tu cuenta CLABE Interbancaria, recibirás el pago correspondiente y el certificado para que puedas enviarlo a tu centro de trabajo, 7 días si tienes síntomas y 5 días si eres asintomático, con una prueba positiva.

Este martes por la mañana el director del IMSS, Zoe Robledo, explicó el procedimiento para tramitar el permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí